Xalapa, Ver. 09 de marzo del 2020.-La Arquidiócesis de Xalapa analiza la posibilidad de presentar las denuncias por los actos vandálicos a inmuebles católicos en la capital tras la marcha feminista, señaló el vocero de ese organismo José Manuel Suazo Reyes, quien dejó en claro que se están evaluando los daños a los recintos y hay vídeos de los hechos de vandalismo y las expresiones que mancharon la demanda por el reclamo de justicia.

El vocero indicó, que lamentan que estos actos vandálicos, violentos y de agresiones, hayan manchado la demanda de justicia y la demanda a que haya un cese a los feminicidios aquí en Veracruz. La diócesis está haciendo el recuento de los daños y analizará las vías legales para hacer este tipo de demanda”

 Este lunes, un grupo de integrantes de la comunidad católica de Xalapa realizaron la restauración de algunas iglesias que fueron dañadas durante la marcha feminista por el día internacional de las mujeres.

En la iglesia del Beaterio ubicada en la calle Zaragoza dedicaron a borrar las pintas, así como la reparación de los daños ocasionados en las puertas.

Los feligreses católicos rechazaron los actos vandálicos.