México. 28 de enero del 2022. – Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustraron un asalto y abatieron a un presunto delincuente que pretendía robar dos vehículos de transporte de carga con mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El evento ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México-Puebla, Caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaban los elementos de la PBI y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que los uniformados, repelieron la agresión.

Durante las detonaciones uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron sin signos vitales.

Por ello, la zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los policías que también resultaron ilesos; solo un vehículo oficial presentó daños.

Con esa acción, los policías impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.

Tras los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.

Con información de Excélsior