CDMX. 15 de junio del 2020.-Luego de horas de haber mantenido bloqueada la circulación en el cruce de calzada de Tlalpan y Viaducto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) levantaron el bloqueo de una de las principales vialidades del la Ciudad de México.

A traves de su cuenta de Twiiter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó el restablecimiento de la circulación que mantenían bloqueada los elementos de la policía.

Los policías de la Ciudad de México mantuvieron cerrada la circulación de Calzada de Tlalpan y Viaducto en demanda de acciones que terminen los actos de corrupción que, acusan, existen dentro de la corporación policial.

Yo sí puedo dar la cara porque yo sí soy policía de esta Secretaría y, como muchos de los compañeros que nos encontramos aquí, ya estamos hartos, de verdad hartos, de la corrupción que hay dentro de la policía”, policía auxiliar.

Aseguran que la injusticia prevalecerá hasta que se culpe al verdadero delincuente; esto, con relación al caso de efectivos detenidos por abuso policial cometido en contra de una joven de 16 años, Melanie, que participaba en una protesta violenta y que fue agredida por policías capitalinos.

Aguantar golpes, botellazos y quemaduras y a las personas que saquean, que rompen y agreden, ¿ellas son las víctimas ahora…?”, policía manifestante

Entre las demandas de los policías de la Ciudad de México, están aumentos salariales y mejoras a la ley para desempeñar de manera eficaz su trabajo y actividades.

De no alcanzar un acuerdo en las próximas horas o días con el Gobierno de la Ciudad de México, los policías capitalinos adelantaron que continuarán las movilizaciones