Puebla. 04 de septiembre del 2020.-El volcán Popocatépetl registró mucha actividad este jueves 3 de septiembre: Don Goyo registró un total de 223 exhalaciones, así como un sismo y alrededor de 191 minutos de tremor.

Estas emisiones fueron acompañadas de columnas de gas, así como de ligeras cantidades de ceniza.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de la actividad del Popocatépetl de las últimas 24 horas, entre el 2 y 3 de septiembre pasados, dado a conocer durante la mañana de este jueves.

A través del informe de este 3 de septiembre, el Cenapred informó que en la actividad de Don Goyo se identificaron 223 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, se registraron 191 minutos de tremor, así como un sismo volcanotectónico detectado la mañana del jueves pasado a las 6:16 horas, con una de magnitud 1.9.

Desde las primeras horas de la mañana y al momento de dar a conocer su reporte, el Cenapred observó una leve emisión de gases volcánicos que se dispersaron con dirección hacia el noroeste.

Por otro lado, Don Goyo continuó con su actividad, ya que el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que este viernes 4 de septiembre se registraron 382 exhalaciones durante las últimas 24 horas.

De la misma manera, el coloso mantuvo alrededor de 13 minutos de tremor, señaló el Cenapred a través de la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).

Piden no acercarse a Don Goyo
Debido a su actividad, el Cenapred exhorta a la población a no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popo se encuentra en Amarillo Fase 2.

Foto de Instagram de @_israelphotography_