CDMX. 06 de mayo del 2020.-La edición 45 del Tianguis Turístico, que en un principio se realizaría en marzo de este año en Mérida, Yucatán, y que se pospuso para septiembre próximo debido al brote de coronavirus COVID-19 en México, finalmente se llevará a cabo hasta marzo de 2021.

A través de un video publicado en redes sociales, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que, debido a la pandemia, el Gobierno federal se vio obligado a programar la edición 45 del Tianguis Turístico para el 21 y 24 de marzo del próximo año.

En dicha grabación, el secretario de Turismo aparece acompañado, a través de videoconferencia, de Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, así como de Michelle Fridman Hirsch, secretaria del Fomento Turístico de la entidad.

Edición Digital del Tianguis Turístico
Sin embargo, Torruco Marqués señaló que a pesar de la reprogramación del evento en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizará el primer Tianguis Turístico Digital en septiembre de 2020.

La edición 45 del #TianguisTurístico programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo en marzo 2021, con la novedad de que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del presente año”, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo

Por su parte, el gobernador de Yucatán agradeció el apoyo del secretario de Turismo y la oportunidad de realizar un Tianguis Turístico mejor para marzo de 2021; aseguró que su Gobierno innovará y esforzará para la realización del primer Tianguis Turístico Digital, en conjunto con el Gobierno federal.

Ésta es la primera vez que el Tianguis Turístico se realizará en el estado de Yucatán, en la que desde un principio se tenía contemplada la participación de cerca de 600 empresas (251 nacionales y 317 extranjeras), así como de 45 países.