Guerrero. 16 de abril del 2021.-Una densa capa de humo cubrió este jueves el puerto de Acapulco debido a los fuertes incendios que afectan la región de la Costa Grande y Centro de Guerrero.

En las últimas horas se han registrado al menos 15 incendios que se mantienen activos, mientras que sólo cinco de ellos han sido controlados entre un 30 y 95%.

El secretario de Protección Civil Guerrero Marco César Mayares Salvador, informó que la mayoría de las conflagraciones tienen que ver con la “mano del hombre” derivadas en su mayoría por la quema de tlacolol en actividades agropecuarias.

“Esto afecta mucho en el tema del medio ambiente, hay que tomar las consideraciones necesarias, para evitar enfermedades respiratorias. Se pide a la población, el apoyo para evitar los rumores y no hay incendios cerca de viviendas”, abundó.

Mayares Salvador, explicó que la densa capa de humo que cubre el municipio de Acapulco es debido a los incendios en las regiones y los vientos.

En tanto, expuso que el municipio de Chilpancingo es donde se genera la mayor cantidad de humo, pues son cinco incendios forestales que están siendo atendidos.