México. 22 de julio del 2021,. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un estudio publicado en la revista Frontiers in Physiology, mencionó que las mujeres suelen ser más resistentes al COVID-19 en comparación de los hombres.

De acuerdo con la investigación, los varones son más propensos a morir por este padecimiento que las mujeres ya que, en promedio, el sexo masculino tiene a presentar en mayor cantidad problemas cardiovasculares: cabe destacar que esta es la principal causa de riesgo por COVID-19.

Ana Leonor Rivera López, del Centro de Investigación de Ciencias de la Complejidad, fue la encargada de la investigación y precisó que el principal objetivo de ésta era revelar las variables fisiológicas de ambos sexos al momento de adquirir el virus SARS-CoV-2.

La investigación por parte de la UNAM arrojó que el 60 por ciento de las personas que ingresan al hospital por COVID-19 con hombres; de igual manera, el 65 por ciento de las muertes por esta enfermedad son del sexo masculino.

Por otra parte, se utilizaron variables como temperatura axilar, del oído, muñeca, peso, altura, índice de masa corporal, en 800 personas sanas de la Facultad de Medicina en un rango de edad de 18 a 27 años.

Asimismo, de acuerdo con Rivera López, una padecimiento como el coronavirus es mejor recibido en el organismo de las mujeres ya que la carga hormonal entre ambos sexos es distinta e implica que cada uno responde de manera particular ante estímulos y sistemas.