Xalapa, Ver. 03 de junio del 2019.-Este día, el diputado local, Sergio Hernández Hernández, presentó una propuesta de participación ciudadana para atender el tema de la inseguridad en la capital del Estado.

Con la finalidad de disminuir los índices de violencia, los cuales siguen en aumento afectando el desarrollo de la ciudad, el legislador realizó una presentación de una estrategia sobre varias líneas de acción.

“Incluyen la adopción y rehabilitación de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, pues está comprobado que si un lugar está abandonado, sucio y oscuro es más proclive a ser un espacio para la delincuencia, en comparación a uno que está limpio e iluminado”.

Y es que en las zonas sin iluminación son más vulnerables para la comisión de delitos.

El proyecto presentado, incluye, además, reuniones de capacitación sobre prevención con vecinos.

De tal forma informó que el siguiente mes, “se llevará a cabo un foro de casos de éxito a nivel municipal en materia de seguridad, con la participación de representantes de las alcaldías de Benito Juárez, Ciudad de México, Mérida, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León”.

Finalmente señaló, que este no es un programa gubernamental, es de la gente y por una causa que nos mueve a todos como es el amor por nuestra ciudad.