CDMX. 03 de septiembre del 2019.-La tarde de este martes de manera repentina hace unos minutos se dio a conocer que Porfirio Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un pronunciamiento durante la sesión de este martes, Porfirio Muñoz Ledo anunció que se retira de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, las inconformidades de legisladores del PAN y PRI a los acuerdos parlamentarios fueron o que provocaron la renuncia de Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática.

En su cuenta de Twitter el legislador comentó.

He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados.  Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.

La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder.

Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo @mario_delgado su apoyo en esta tarea.