Xalapa, Ver. 19 de octubre del 2020.- La noche de este lunes, el senador Ricardo Ahued Bardahuil realizó un comunicado en sus cuentas de redes sociales:

Estimados lectores, me dirijo con el más alto respeto y compromiso de ser claro y cumpliendo con mi obligación como Senador de la República.

Por este conducto siento la obligación ante la sociedad de ser claro en mi postura sobre el sentido de votación y aclarar cualquier diferencia. Me quiero referir en esta ocasión a la discusión de la eliminación de 109 fondos y fideicomisos que aprobó la cámara de diputados y que se discutirá su confirmación y reservas en el Senado de la República.

Estoy de acuerdo en acabar con la corrupción sin duda alguna, solo que tengo que ser sincero y expresar mi punto de vista; me preocupa que se midan con la misma vara todos los fondos y fideicomisos en cuestión.

Creo en el diálogo, creo en la lucha por combatir la corrupción, que es el deseo del señor Presidente un cambio que permita combatir la desigualdad y la pobreza enquistada en nuestro país. Por eso tengo que ser honesto, no votaré a favor de eliminar todos, sin salvar ciencia, derechos humanos, entre otros.

Aclaro, si en la semana no he podido asistir al Senado, es por un tema de atención médica por molestias en las cervicales debido a un percance reciente.

De no estar presente, lo dejo claro mi posición es respetuosa y de estar presente en la sesión ratificaría mi postura.

No es mi estilo tirar la piedra y esconder la mano, siempre seré respetuoso de los medios de comunicación y creo en la obligación que tenemos los servidores públicos en atender sus preguntas para informar a la población, ruego su comprensión si por el momento no atiendo algún llamado, esperando en unos días estar en plena actividad.

Por su comprensión muchas gracias.