Xalapa, Ver., 22 de agosto.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  en un mensaje desde Palacio de Gobierno de Xalapa, en donde afirmó y aseguró que el ex mandatario Javier Duarte no saldrá de la cárcel, “porque hay elementos necesarios para inculparlo”.

señalo, “Estoy totalmente seguro que la PGR hará uso de las facultades legales y solicitará al juez que Duarte siga en prisión durante su proceso pero si lo liberaran en ese momento sería entregado a las autoridades veracruzanas y no saldrá en libertad, No permitiremos la impunidad. Yo, Miguel Ángel Yunes Linares no lo permitirá; Duarte debe seguir en prisión”.

Y agregó: “No hay elementos para que Duarte ponga un pie en la calle y si así fuera en el momento que sea liberado seria detenido por las ordenes de aprehensión interpuestas por la Fiscalía de Veracruz para que sea trasladado a Pacho Viejo”.

Dijo, “El caso de corrupción de Duarte es sin duda el mes grave y escandaloso, Robaron el dinero de los niños, de los ancianos y los jubilados, robaron el dinero de la Universidad Veracruzana, también los recursos de los municipios, defraudaron al fisco quedándose con 17 mil millones de pesos que debieron haberse entregado al SAT”.

Yunes Linares dijo de manera tajante: “No puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el pueblo de Veracruz , estoy seguro que Duarte no obtendrá la libertad porque existen los elementos suficientes para su culpabilidad”.

“La Fiscalía de Veracruz logró que la solicitud de extradición se incorporaran 2 orden de aprensión de tal manera que si fuera liberado en la CDMX de inmediato tendría que ser entregado a las autoridades de Veracruz para ser trasladado a Pacho Viejo y desde ahí enfrentar sus procesos”.

El mandatario estatal sentenció, “No hay ningún elemento para que Duarte salga de la cárcel”.

Lo que suceda después del 1 de diciembre sobre Duarte será responsabilidad de quien me suceda, dijo Yunes Linares

“Yo seré gobernador hasta el día 30 a las 12 de la noche; lo que suceda después del 1 de diciembre en torno al caso duarte será responsabilidad de quien me suceda”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes linares, al tiempo que aseguró que no permitirá que haya impunidad.

“Todo mi periodo como Gobernador seguiré luchando para que Duarte y sus cómplices sean sancionados con severidad”, aseguró, al dar un mensaje para manifestar postura en torno a la reclasificación del delitos por parte de la Procuraduría General de la República al proceso en contra del ex gobernador Javier Duarte.

finalmente el gobernador de Veracruz mencionó “ A partir de diciembre, como ciudadano, mantendré mi exigencia, elevaré mi voz, para que se haga justicia en este caso; no puede haber impunidad en el caso de Duarte y sus cómplices, es el caso que más ha dañado a Veracruz, es una banda que llevó a Veracruz a una situación de crisis estructural”.