Xalapa, Ver. 29 de julio del 2022.- La tarde de este viernes renuncio a su cargo el subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos dél Ángel, esto luego de ser
Esta tarde se llevó a cabo un cambio en la Secretaría de Finanzas y Planeación, tras la renuncia presentada desde anoche por parte del ahora denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de violación en grado de tentativa, el funcionario Pozos del Ángel presentó su renuncia argumentando conflicto de intereses y motivos personales para dejar el cargo.

El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco nombró a Vladimir Cruz Acosta, quien se venía desempeñando como director del Sistema Estatal de Planeación, ahora como nuevo subsecretario de Planeación.

Fue el propio José Manuel Pozos del Ángel quien confirmó su renuncia y dijo “en días recientes han circulado una serie de mentiras sobre mi persona, acusaciones terribles que buscan lastimar y hacer daño con un tema muy sensible para nuestra sociedad”.

A fin de poder dedicarse a la defensa de su honor y su nombre,”para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador”.

“Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes. Con la convicción que la Justicia y la Verdad siempre brillarán sobre la obscuridad de la mentira y la perversidad”, añadió.