Francia. 18 de junio del 2021.-Max Verstappen se impone ante Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las segundas prácticas del Gran Premio de Francia que vio en Alpine al equipo sorpresa que puede dar de qué hablar durante el fin de semana.

A su vez, ‘Checo’ Pérez bajó del cuarto lugar en las primeras prácticas al 12 en espera de realizar una mejor participación este sábado.

Con lo visto en la práctica 1, esta segunda sesión de entrenamientos parecía que iba a ser una calca pues los dos Mercedes (Valtteri Bottas y Lewis Hamilton) comenzaron dominando la sesión seguidos de Max Verstappen y Checo Pérez, sin embargo, con el transcurrir de los minutos las diferencias comenzaron a notarse, así como la irrupción de la sorpresa de día, Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon.

El equipo de Alonso y Ocon aprovechó al máximo su localía al terminar con un por demás destacable cuarto puesto para el español y un sexto para el francés. Entre ellos, Charles Leclerc dio la cara por Ferrari que, dicho sea de paso, no tuvo un buen viernes.

Tras el dominio de Mercedes, el líder del campeonato, Max Verstappen despertó y con un crono de 1:32:872 se hizo con el tiempo más rápido para desplazar a Botas, solo 0:008 segundos más lento al segundo puesto y a Hamilton al tercero.

Antes de eso, Verstappen tuvo que pasar por boxes luego de que a los 15 minutos de la sesión pasara por los bordes de la pista y regara un par de escombros en la pista que rápidamente fueron retirados.

En tanto, ‘Checo’ Pérez, pese a tener el ritmo de los primeros lugares, fue perdiendo posiciones ante Alonso, Ocon, Raikkonen, Leclerc, Sainz y Gasly cayendo hasta el décimo segundo lugar al no poder sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos.
Sin duda, habrá mucho que analizar para Sergio Pérez y Red Bull de cara al sábado con una clasificación que luce complicada.