Xalapa, Ver.- Con el propósito de inculcar las tradiciones entre las nuevas generaciones y fomentar su conservación, este martes se premió a las ganadoras del concurso de catrinas organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la regiduría quinta.

En representación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el jurado calificador encabezado por el regidor Diego David Florescano Pérez premió con el tercer lugar a Ivonne Ramos; con el segundo a Ivana Velasco y con el primero a Rosario Moctezuma Muñoz. Además, se entregó una mención de honor a la familia Mendoza Hernández cuyas integrantes Ángela, Isabela y Amandatori también se caracterizaron como catrinas.

El jurado calificador evaluó aspectos como vestuario, maquillaje, interpretación del personaje y porte. Estuvo integrado por la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; el director del ballet folclórico Kinich, Jesús Francisco González Lara; el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, Julio Rodríguez Márquez; la coordinadora del evento, Susana Fernández Pérez, y el diseñador de arte urbano del municipio de Emiliano Zapata, Henry Damián Fernández.