Puebla.30 de noviembre del 2023.-La tarde de este 30 de noviembre la Preparatoria Anáhuac Puebla (perteneciente a la Universidad Anáhuac) emitió un comunicado en el cual detalló la razones por las cuales se decidió tomar dicha medida.

Cabe recordar que este miércoles pasado, la institución decidió suspender temporalmente al alumno integrante de su plantel en lo que se resolvía la situación del joven en los hechos que lo involucran en las agresiones contra un guardia de seguridad.

“De manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor”, se lee en el comunicado.


Sin embargo, este jueves la institución decidió expulsar de manera definitiva al estudiante -identificado en redes sociales como ‘Patricio Pereyra’-:

“Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que :’Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

Cabe recordar que la noche del pasado 27 de noviembre se suscitó una golpiza de parte de Patricio “P” hacia el joven guardia en una caseta de un fraccionamiento en Lomas de Angelópolis, Puebla.

El enojo de Patricio supuestamente se debió a que falló su tarjeta del Parkimovil por lo que la pluma del acceso vehicular no se levantó y no pudo ingresar con su vehículo.

La víctima le indicó que debía cambiar de carril para dejar entrar a las demás personas y mostrar una identificación para corroborar su identidad y que vive en el fraccionamiento. El joven bajó de su coche y se fue a los golpes contra el vigilante.

El video de la agresión se viralizó en redes sociales por lo que la sociedad condenó los hechos y pidió a las autoridades hacer justicia por la víctima.