México. 17 de marzo del 2021.-Se espera que el frente frío 43 recorra el norte y noreste del territorio e interaccione con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, generando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además de tormentas puntuales fuertes.

La masa de aire frío asociada, ocasionará un evento del norte por la noche con rachas de 60 a 70 km/h en las costas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, sur y sureste del país, así como un ambiente caluroso a muy caluroso en el centro de la República y en Yucatán.

Puedes Ver: Sacerdote es vinculado a proceso por abuso sexual en Hidalgo
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en SLP, Querétaro, Tlaxcala, Edoméx y CDMX.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca; máximas de 35 a 40°C en Tamaulipas, SLP, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de 60 a 70 km/h durante la noche en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y NL; viento con rachas de 50 a 60 km/h en SLP, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 2 metros en Tamaulipas y Veracruz