Hidalgo. 06 de octubre del 2021.-La Dirección de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Hidalgo, informó que los embalses que están bajo su administración en Valle del Mezquital, están al 101.89 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

El organismo detalló que la presa Taxhimay se encuentra al 99.5 por ciento, la Requena al 101 por ciento y Endhó al 105.2 por ciento. En tanto, el embalse Rojo Gómez se encuentra al 99.9 por ciento y la presa Vicente Aguirre cuenta con un 103.7 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que la CONAGUA mantiene un monitoreo constante, de dichos criterios de manera paralela a los pronósticos de lluvias, a fin de informar oportunamente a las direcciones municipales de Protección Civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Finalmente, la Comisión detalló que el pasado domingo concluyó con el apoyo brindado en el municipio de Tasquillo, que consistía con un carro tanque tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros a fin de dotar de agua potable a la localidad de Juchitán, donde el sistema de agua potable sufrió daños por la creciente del rio Tula, por lo que se suministraron 750 mil litros del vital líquido, con una cloración de 1.5 partes por millón en beneficio de mil 600 habitantes