MÉXICO. 03 de septiembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en el país se han presentado 250 amparos en 19 diferentes entidades para que menores de edad reciban la vacuna contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que hay una tendencia que sigue aumentando.

Además López Obrador dijo que de las 250 demandas 157 han sido suspendidas y otras tantas han sido atendidas por lo que se les ha aplicado la vacuna.

AMLO mencionó que a pesar de que ya se ha vacunado a algunos menores señaló que sus especialistas mencionan que no es necesario aplicar la vacuna a este grupo.

El presidente de México agregó que la Organización Mundial de la Salud tiene la misma referente de la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del poder judicial pero los especialistas nuestros, los médicos sostienen ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Debido a este aumento en peticiones el mandatario señaló que esto puede tratarse de un movimiento que responde a intereses de minorías.

“Sin embargo se están dando estos amparos y me llama la atención porque ayer estaba viendo yo esto, como aquí estamos siempre pendientes de todo, hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven como le hacen en el caso de los mensajes de nado sincronizado, que te echan andar campañas, porque se está concentrando en básicamente 4 estados”, agregó.

“Ayer pedí que se investigará cómo se están haciendo estas promociones porque también son asuntos de intereses, imaginense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender y promover pero no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro, eso no significa que no nos importen los niños y las niñas y proteger la vida, no vaya a mal interpretarse”, mencionó.

El presidente dio a conocer que no recurrirá a medios legales para detener los amparos pues su gobierno optará por informar a la población.

“Para salirle al paso a la desinformación es informar, si hay rumores, se enfrentan con información”, dijo.

Además mencionó que muy probablemente en un futuro la OMS apruebe el uso de vacunas en menores y será cuando se aplicarán las dosis.