VERACRUZ,  01 de junio de 2020.- Este lunes, fue designado Avelino Guardado Sánchez se presentó como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Veracruz, en sustitución de Sócrates Gutiérrez Castro.

El doctor Guardado Sánchez se desempeñaba como Jefe de Ginecología y Obstetricia, fue subdirector con el doctor José Luis Cerecedo Candelaria y también director en la pasada administración estatal.

Rosa María Jácome Hernández, quien es secretaria de honor y justicia del Sindicato Nacional de Salud confirmó que este lunes se realizó la toma de protesta del doctor Avelino Guardado Sánchez y destacó que es un doctor especialista en ginecología y que tiene entre 25 y 30 años de antigüedad en el hospital y lo quiere mucho la gente, es una persona muy sensible y humana, es lo que falta aquí, un líder aquí, para poder manejar a 2 mil 500 personas, a todos nos debe saber escuchar y saber arreglar las cosas, con el apoyo del trabajador”.

Finalmente indicó, desconocer el motivo del cambio, pero aseguró que desde que llegó al cargo del doctor Sócrates Gutiérrez Castro, hubo inconformidad por parte de la personal de salud, debido a que no tenía mucha comunicación con ellos.