Xalapa, Ver. 08 de abril del 2022. Esta mañana el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en compañía de los secretarios de Protección Civil, Seguridad Pública, Turismo, Salud y de Gobierno, junto con los alcalde de Emiliano Zapata y la Fiscal General del Estado, dieron el banderazo de inicio del operativo semana Santa 2022 en El Lencero Municipio de Emiliano Zapata.

Participan 12 mil elementos para que el turismo disfrute de vacaciones seguras

Garantizando la seguridad de veracruzanos, visitantes nacionales y extranjeros, del 13 al 18 de abril más de 12 mil elementos de los tres órdenes de gobierno toman parte en el Operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022”, y para lo cual el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida desde el aeropuerto Nacional El Lencero.

Participan 144 municipios a través de sus subsistemas− en combinación con Seguridad Pública, PC e IPAX, así como la Marina, SEDENA y Guardia Nacional, sumando 12 mil 329 efectivos, mil 400 vehículos, 422 motos, 52 embarcaciones, 248 guardavidas, 179 ambulancias, 78 unidades contra incendios, 56 grúas, cuatrimotos, acuamotos y drones.

Estuvieron presentes el comandante de la 26ª. Zona Militar, general José Francisco Camarena Hernández; el representante de la Primera Región Naval, capitán Fernando Urrutia Jiménez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rogerio Olguín Gómez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Además de los secretarios de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; Salud (SS), Roberto Ramos Alor; Turismo y Cultura (SECTUR), Francisco Martínez Olvera y los presidentes municipales de Xalapa y Emiliano Zapata, Ricardo Ahued Bardahuil y Erick Ruiz Hernández, respectivamente.

En Xalapa se encuentran 4 módulos de atención distribuidos en el territorio municipal y total coordinación con los distintos órdenes de gobierno, Xalapa se suma al banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2022, encabezado por el Gobierno del Estado de Veracruz.