Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2019.- La mañana de este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, junto con el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, en las instalaciones de la Primera Región Naval.

La Secretaria de Gobernación destacó el avance de las reformas constitucionales a partir de la aprobación de la Guardia Nacional y las leyes secundarias en la materia, con lo que Veracruz tendrá mejores resultados en el combate a la incidencia delictiva, señaló el mandatario.

Asimismo, subrayó que en el estado se han incorporado las mismas estrategias del Presidente de la República en estas mesas de coordinación, a las que se sumarán las instrucciones operativas que dio la Secretaria de Gobernación, para el transcurso de las siguientes sesiones.

En la reunión estuvieron presentes, los comandantes de la Primera Región Naval, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, y de la VI Región Militar, General de División Francisco Ortiz Valadez; así como los secretarios de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.