Xalapa, Ver., 02 de diciembre.-El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de veracruz su respaldo y confianza. “Paisanas y paisanos, me da mucho gusto saludarlos y estar con ustedes al siguiente día del inicio del nuevo gobierno, vengo agradecerles por su apoyo, respaldo y por su confianza”.

El Gobernador de Veracruz recibió  el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el desarrollo de Veracruz

Diferentes organizaciones mostraron su apoyo este domingo en la Plaza Lerdo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México CATEM.

Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Congreso del Estado de Veracruz.

Varios grupos estuvieron acompañando al presidente en este evento en la Plaza Lerdo como el Frente Unidos Podemos encabezado por Elías Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino.

En su discurso el Presidente de México señalo, en cuanto a programas sociales para población vulnerada, 607 mil adultos mayores recibirán un aumento del 100 por ciento en su beca mensual. Dará cobertura universal, por lo que serán incluidos los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE; recibirán mil 274 pesos mensuales. El mismo monto será destinado a 95 mil niñas y niños con discapacidad y en situación de pobreza de Veracruz.

López Obrador dijo, venimos también a informarles sobre el programa que se va aplicar para la cuarta transformación de la vida pública de México. Esto no es un simple cambio de gobierno, esto es un cambio de régimen político, vamos a una cuarta transformación.

Los principales puntos que destacó Andrés Manuel López Obrador en los 45minutos que duró su discurso fueron:

-Se va acabar la corrupción, se van a terminar los lujos en el gobierno no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. “Se van a vender todos los aviones y helicópteros que utilizaban los políticos corruptos, ya se abrió la residencia oficial de los pinos.

-Van a bajar los sueldos de los Altos funcionarios para subir los de abajo, vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos.

-Ya se está iniciando un senso casa por casa en Veracruz, para tener este senso del bienestar que cada persona que reciba un apoyo del gobierno tenga una tarjeta, ya no habrá intermediarios, nada de que dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente, la ayuda va llegar personalizada, no queremos que se quede el apoyo a mitad del camino.

-Casi 160 mil jóvenes Veracruzanos van a ser contratos para trabajar como aprendices, van a estar capacitándose en comercios, en empresas, en talleres y mientras se están capacitándo van a recibir un apoyo de 3,600 pesos mensuales, no va quedar un joven sin oportunidad de trabajo ya no se le va dar la espalda a los jóvenes.

-Van a tener becas los que ingresen a las universidades o los que ya estén estudiando de familias de escasos recursos económicos más de 28 mil jovenes van a tener una beca de 2,800 pesos, todos los que estudien preparatoria que son 305 mil en el medio superior van a recibir una beca de 800 pesos.

-A los maestros les quiero decir se cancela la mal llamada reforma educativa.

-Que la migración sea optativa no obligatoria nunca más los veracruzanos tendrán que irse.

-Vamos a entregar créditos a la palabra al campo no se va cobrar interés.

-En el caso de la agricultura cada 6 meses se va dar un apoyo a 237,951 productores en Veracruz.

-Vamos a empezar con el maíz, que se va pagar en  5,610 pesos, precio de garantía para el frijol, el arroz, la leche, se le va pagar bien al productor.

-No quiero decir algo que no vaya a cumplir pero ya estamos analizando el apoyo a los productores de caña

-Vamos a mejorar todo el servicio de salud pública por qué ya no se van a robar el dinero como antes lo hacían.

-Por las líneas de la comisión de federal vamos a llevar el internet a las comunidades. “Ya estaban a punto de privatizar toda la distribución de energía eléctrica y no pudieron ahora vamos a utilizar esas líneas para comunicar el internet en todo México”

-Vamos a rehabilitar los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, se va modernizar la refinería de Minatitlán y se va resolver el basurero de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Finalmente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, nos vamos a seguir encontrándo, voy a visitar todo Veracruz.

“Voy a estar de lunes a viernes en palacio desde las 6:00 de la malmañ con el gabinete de seguridad, diario voy a recibir el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas no voy delegar, lo voy atender yo y después de eso a las 7 de la mañana, voy a estar informando al pueblo de México todos los días, en la tarde voy a recorrer estados cercanos a la ciudad de México, pero desde el viernes terminando la reunión de seguridad, voy a recorrer todos los pueblos viernes, sábado y domingo no habrá divorcio entre gobierno y pueblo.

Que viva el pueblo de Veracruz!, viva México!, viva México!