Orizaba, Ver. 18 de diciembre del 2019.- Orizaba fue el municipio sede del Primer Certamen de Canto de Ramas Navideñas 2019, en donde participaron 10 instituciones del estado que representan a cada subsiste ma.

Con el fin de preservar las tradiciones, se realizó el certamen de Canto de Ramas Navideñas 2019, evento fue organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la coordinación de Arte, Cultura y Deporte de la subsecretaría de Educación Media Superior.

El coordinador de esta área, Jorge Domínguez Muñiz, externó que se busca fomentar el tema cultural y artístico en todos los subsistemas desde universidades, tecnológicos y telebachilleratos.

Participaron el COBAEV de Zongolica, el Cecytec de Tres Valles, el Conalep de Orizaba, el Colegio Tepeyac de Poza Rica, el Telebachillerato de Totutla, la UPAV en media superior y superior, la Universidad del Golfo de México, así como la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

El entrevistado comentó que el próximo año tendrá más concurso en dibujo, pintura, fotografía, danza folclórica y para abril y mayo será en temas deportivos.

Resultaron ganadores en el tercer lugar el plantel 1 del Cecytec de Tres Valles, en segundo lugar el Telebachillerato de Totutla y el primer lugar lo obtuvo el Colegio Tepeyac de Poza Rica, quienes asombraron al jurado por sus rimas, canto y baile.