Xalapa, Ver. 05 de enero del 2021.-Teniendo como prioridad el ahorro presupuestal que se lleva a cabo desde nuestro marco rector para el 2021, se realizó la Primera Sesión del Órgano de Gobierno.

En la Primera Sesión de este año del CEJAV, junto con autoridades del Poder Judicial, se analizó el programa operativo anual del ejercicio 2021, para darle continuidad a las acciones para poner orden administrativo y financiero en este órgano.

 

Con la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, se realizó la reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En representación del Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Maestro Jose Luis Lima Franco, estuvo presente, el Doctor Darío Fabián Hernández González, Director del Sistema Estatal de Planeación

Durante el encuentro se definieron las acciones para lograr la meta de atender el mayor número de convenios, que sean signados y que alcancen la etapa de ejecución, destacó Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV).

En el mismo orden de ideas, Fernando Valerio Gutiérrez explicó que al lograr acuerdos directos entre las partes involucradas en un proceso legal, evitan su ejecución en una etapa jurisdiccional y aligeran la carga a los Juzgados de Primera Instancia en materia Civil, Mercantil y Penal mediante acuerdos reparatorios.

“Se van a eficientar los recursos para el servicio público este año, alineados con la política de austeridad implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, indicó Valerio Gutiérrez.

Lo presupuestado este periodo servirá para atender a más de 31 mil personas a través de más de 7 mil convenios.

Asimismo, se ampliarán las Jornadas Itinerantes, con Unidades de atención en Justicia Alternativa en comunidades indígenas, además de cobertura a personas vulnerables.

Resaltó que la prioridad del CEJAV será atender a los que más lo necesitan con base en una política de austeridad.