México. 26 de enero del 2021.-El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informó que se prevé la llegada a México del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, la próxima semana.

Durante la conferencia matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el primer embarque llegarían 200 mil dosis.

“AYER SE ACUERDA CON EL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN LA VACUNA SPUTNIK Y ESO TAMBIÉN ABRE UNA NUEVA ESPERANZA, NO TODO ES LA VACUNA, PERO ES PARA ATENDER A UN MAYOR NÚMERO DE POBLACIÓN”, DESTACÓ.
Dijo que este 26 de enero se firmaría el contrato y se haría el desembolso, aunque aún no se tiene el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en el país.

“EL SECRETARIO JORGE ALCOCER Y HUGO LÓPEZ-GATELL ESTÁN COMUNICADOS A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA PORQUE EL PRIMER EMBARQUE LLEGARÍA LA PRÓXIMA SEMANA CON 200 MIL VACUNAS, HOY EN REUNIÓN DE SEGURIDAD SE ESTABLECIÓ LA LOGÍSTICA PARA TRANSPORTE, VEMOS ACUERDOS TÉCNICOS PARA INICIAR EL TRASLADO DE ESTA VACUNA A NUESTRO PAÍS”. SEÑALÓ