Xalapa, Ver.- El análisis que se hace en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la figura de prisión preventiva oficiosa, debe concluir con su permanencia y no ser eliminada o modificada, pues de hacerlo está el riesgo que presuntos delincuentes puedan salir en libertad y se prestaría además para actos de corrupción, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“La prisión preventiva oficiosa tiene que seguir, ya que está en la constitución; dos, se irían muchas personas que hicieron algún delito grave, se sustrajeron de la justicia; tres, serviría para temas de corrupción, ya que el poder judicial de ahí se pudiera agarrar poder soltar a homicidas a algunas otras personas que cometió algún delito”.

Gutiérrez Maldonado destacó que a más tardar a mediados de octubre se tendrá el reglamento de grúas, en donde se considera una reducción sustancial en los cobros.

“Se están haciendo los últimos arreglos, pero este reglamento es el primer reglamento aquí en Veracruz y va a beneficiar a toda la gente que vivimos aquí, porque no estamos expuestos a que un día podamos necesitar que se lleven el carro por algún accidente o alguna situación y no hagan esos cobros abusivos” .

El secretario reconoció que hay denuncias en el área de asuntos internos y se investigarán quejas que sustenten posible comisión de delito o falta al reglamento de Seguridad Pública, pero a esos malos elementos no se les tolerará, aunque también se les defenderá en caso de señalamientos ligeros

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.