México. 22 de julio del 2021.- Al igual que ocurrió recientemente con Fastly, un problema en el servicio de la red de distribución (CDN) Akamai ha provocado un nuevo y breve colapso en las páginas web de numerosas empresas.

El problema empezó a percibirse a alrededor de las 18:00 horas peninsulares y la empresa confirmó la incidencia pasadas las 18:32 horas en su perfil de Twitter.

Pocos minutos después, la firma anunció que había arreglado el error, del que no dio detalles, y que el servicio retomaba sus operaciones normales.

“Continuaremos supervisando para asegurarnos que el impacto ha sido completamente mitigado”, ha asegurado.

Entre los servicios afectados se encontraban PlayStation Network y Airbnb.

México
En México, clientes de BBVA, Santander y Scotiabank reportaron problemas para acceder a las aplicaciones de los bancos.

BBVA México en su cuenta de Twitter BBVA México Responde afirmó que los servicios de sus canales digitales ya fueron restablecidos “te pedimos ingresar nuevamente y realizar tus operaciones, quedamos al pendiente”.

Akamai descarta ciberataque
Más tarde, en su cuenta de Twitter, Akamai confirmó que esto no fue un ciberataque contra la plataforma. Señaló que “la interrupción del servicio (RESUELTO) A las 15:46 UTC de hoy, una actualización de la configuración del software desencadenó un error en el sistema DNS, el sistema que dirige los navegadores a los sitios web. Esto provocó una interrupción que afectó la disponibilidad de algunos sitios web de clientes”, indicó.

La interrupción duró hasta una hora. Al revertir la actualización de la configuración del software, los servicios reanudaron las operaciones normales.