Veracruz, Ver. 10 de junio del 2020.-Tras la denuncia que hicieron vecinos de la colonia La Pochota de Veracruz, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró el relleno irregular que se llevaba a cabo en un canal artificial que sirve como vaso regulador para prevenir inundaciones.

Se trata de un área que tiene una extensión de un kilómetro aproximadamente, en la que se arrojaron varias toneladas de escombro para poder construir viviendas.

Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la PMA, dijo que habrá denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables.

Detalló que el canal sirve como vaso regulador para prevenir inundaciones porque permite que el agua escurra hasta la laguna real y finalmente al predio de Tembladeras.

Señaló que durante meses se arrojaron toneladas de escombro hacia el canal y que tras la clausura, la institución inició con los trámites correspondientes para denunciar a quien o quienes resultes responsables del daño. Por el mismo estancamiento, en el canal artificial creció vegetación y fauna propia de un humedal.

Con información de:Rtv