México. 02 de agosto del 2021.- Ricardo Sheffield vuelve a conferencias matutinas como titular de Profeco, advirtió que las distribuidoras de gas LP que “se pasen de rosca”, y no respeten los precios máximos de este producto perderán el permiso que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les otorgó.

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que los precios máximos no impiden la competencia, sino, todo lo contrario, hace que la competencia sea “justa”.

“El 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP, esto no impide la competencia, más bien logra una competencia justa. La Secretaría de Economía (SE) determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía (Sener) hizo los cálculos que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las plantas de las distribuidoras que hay en todo el país, las de mayoreo para que quienes venden al menudeo y tomando en cuenta esto determinó 145 precios máximos, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación”, explicó.

 

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Sheffield Padilla compitió como candidato para la Presidencia Municipal de León, en el estado de Guanajuato, sin embargo fue derrotado.

El presidente López Obrador fue quien le dio la bienvenida al funcionario federal en la conferencia ‘mañanera’ de este lunes llevada a cabo en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Se va a informar el avance de las obras porque ya pasó la veda electoral y podemos ir avanzando con las obras que se están construyendo. Posteriormente Ricardo Sheffield que ya está de regreso en el Quién es quién en los precios”, apuntó.

Sheffield Padilla realizó la exposición de los precios de combustibles y del gas en todo el país.

Durante su ausencia, desde el pasado 3 de marzo cuando pidió licencia al cargo, quien estuvo encargada del despacho en la Profeco fue Surit Berenice Romero Domínguez.

Al anunciar la salida de Ricardo Sheffield de Profeco, el presidente López Obrador, lo calificó como un servidor público ejemplar al cual no quería dejar ir.