México. 26 de abril del 2022. – La empresa de autos Mitsubishi alertó sobre la posibilidad de que unidades Outlander, Asx y Lancer tengan posibles problemas en la banda de accesorios o software inadecuado, por lo que pidió a los dueños llevarlos a revisión gratuita, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La firma automotriz indicó que las unidades que pueden tener esas fallas son 23 mil 396 unidades de los modelos Lancer 2008, 2009, 2010 y 2011.

Además de 10 mil 515 unidades Outlander años 2008, 2009, 2010 y 201.

“Es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un malfuncionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios, que puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente. Lo anterior, podría ocasionar que la banda salga de su posición y la luz de advertencia de batería se ilumine en el tablero, lo que provocaría que la batería se descargue y pueda existir un sobrecalentamiento del motor”, expuso la Profeco.

Por lo que se afectará el sistema de dirección hará más el volante en ambos sentidos.

La automotriz ofreció, en caso necesario, el reemplazo de tensor, banda y poleas locas, en el primer caso.

Mientras que en el segundo caso, que incluye 3 mil 453 unidades de los modelos ASX año 2015 y Outlander año 2016 y Lancer año 2016 “es posible que presenten un mal funcionamiento en la Transmisión CVT, puesto que algunos vehículos pudieron haber sido programados con un software inadecuado”, lo que puede dejar los autos sin potencia, para lo cual la empresa ofrece reprogramarlos.

Mitsubishi Motors de México pidió a los clientes llamar al teléfono de atención a clientes 800 63 MITSU (800 636 4878) o a través de los distribuidores.

Con información de El Universal