La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a las marcas de croquetas para perros Dog Chow y Pedigree, y reveló cuál de las dos es mejor.

Profeco colocó a ambas marcas de alimento para perritos en la categoría B, que corresponde a aquellas que contienen los nutrientes indispensables para el desarrollos de los perros adultos.

Sumado a lo anterior, las croquetas en cuestión cuentan con vitaminas, minerales e ingredientes que dan un “beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso”.

Aunque Dog Chow y Pedigree comparten las características mencionadas, su contenido nutrimental es distinto en cuanto a cantidad, lo cual marca la diferencia entre las dos marcas.

¿Cuáles son las mejores croquetas para perros entre Dog Chow y Pedigree?
Dog Chow
La institución a cargo de Ricardo Sheffield encontró una irregularidad en las croquetas Dog Chow: no demuestran la frase “Maximiza su calidad”; sin embargo, sobre su contenido nutrimental no puso ningún ‘pero’.

Proteína: 22.5 g/ 100 g
Grasa: 14 g
Contenido energético: 392 G
Ceniza: 8.4 g
Fibra: 2.6 g
Carbohidratos: 43.9 g

Revista del Consumidor
Pedigree (Balance Natural)
Proteína: 21.9 g/ 100 g
Grasa: 10.9 g
Contenido energético: 376 G
Ceniza: 7.9 g
Fibra: 2.7 g
Carbohidratos: 47.6 g

Revista del Consumidor
Con base en la información publicada por la Profeco en la Revista del Consumidor de julio, podría decirse que las croquetas Dog Chow son mejores, porque contienen más proteína y menos carbohidratos; sin embargo, son más caras que el alimento de Pedigree, con una diferencia de nueve pesos por kilo.