CDMX. 07 de enero del 2021.-La Ciudad de México recibió el premio “Construir Igualdad”, que otorga el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Ciudad de México fue una de 3 ciudades latinoamericanas reconocidas, en un evento a distancia.

El jurado declaró por unanimidad ganadoras a 2 ciudades. A Goiás, Brasil, en la categoría de Ciudades de menos de 1 millón de habitantes y a la Ciudad de México en la categoría de más de 1 millón de habitantes.

La Ciudad de México fue premiada por “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, Pilares”, una política que fue considerada una propuesta muy completa en términos de infraestructura y cobertura con una base territorial expandida; el jurado valoró el enfoque de género y la variedad de propuestas acorde a los diferentes perfiles de las personas que resultan beneficiarias”, indicó Patricia Tappatá, directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció el reconocimiento y habló sobre los Pilares y su alcance esperado.

“Pilares lo que construye, desde nuestra perspectiva, es igualdad, construye derechos y construye personas, da la posibilidad a las y los jóvenes que fueron excluidos durante décadas de la posibilidad de tener acceso a la educación, a la cultura, al deporte, de tener un espacio de igualdad, estamos seguros, y ese es nuestro objetivo, que Pilares no solamente son 300 nuevos espacios, sino que se van a convertir realmente en un proceso de igualdad y de derechos; nuestro objetivo es que, de los 9 millones de habitantes, mujeres y hombres, particularmente jóvenes de la Ciudad de México, 1 millón tenga la posibilidad de acercarse a los 300 Pilares y de esa manera construimos una ciudad innovadora y de derechos”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

El premio consistió en una placa de reconocimiento que mostró la jefa de Gobierno, y en el que se le denomina a la capital del país como “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación