México, 29 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tanto el ISSSTE como el IMSS-Bienestar tendrán una mejora sustancial en 2023, con lo que se podrán garantizar los servicios de salud para la población.

En La Mañanera el Presidente explicó que en el ISSSTE se está trabajando para limpiar de corrupción los servicios que se ofrecen porque se recibió una institución abandonada y casi privatizada.

«La elaboración de estudios, análisis, todos los servicios, quedó como un membrete, entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a trabajadores al servicio del estado en especial para los maestros (…) ya hice el compromiso que el año próximo va a mejorar sustancialmente el servicio del ISSSTE», subrayó.

Al mismo tiempo, dijo que el programa prioritario por la magnitud de los servicios que ofrece, es el IMSS Bienestar, el cual también se está mejorando para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos tanto a derechohabientes como a personas sin ningún tipo de seguridad social.

«A todos los mexicanos, garantizar el derecho a la salud con médicos, especialistas, medicamentos, no solo con el llamado cuadro básico sino todos los medicamentos, estamos levantando ese nuevo sistema de atención a la salud y ya estamos en nueve estados, vamos poco a poco», agregó.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó una serie de acciones para incrementar la productividad de los servicios médicos para lograr el objetivo planteado por López Obrador.

Detalló que se han contratado mil 44 médicos especialistas y generales, así como 206 enfermeras, se están habilitando 39 quirófanos y se realiza la conservación de espacios con una inversión de dos mil 599 millones de pesos y se está comprando equipo faltante para atención médica con siete mil millones de pesos de presupuesto.

Con Información de MILENIO