Xalapa, Ver. 30 de abril del 2022. – Para apoyar a los maestros artesanos del Taller de Arte Popular (TAP) y difundir la calidad del trabajo que en el municipio se realiza, en el marco del 11° Festival ESAV, se montó una exposición especial de piezas de cartonería, talla de madera, alfarería y orfebrería, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher manifestó que desde hace más de nueve años, el TAP llegó a la colonia Higueras para cambiar la vida de jóvenes y adultos que asistieron a los talleres y hoy cuentan con un oficio para mejorar su economía.

En ese sentido, detalló que a la par de la exposición “Mujer de encaje, de seda y sol…”, con piezas textiles que forman parte de la colección del coreógrafo René Ramírez Ordóñez, se montó un conjunto de piezas elaboradas en el TAP, mismas que se encuentran a la venta acompañadas de un código QR que se puede escanear para saber más tanto del autor, como de la pieza y su costo.

Todo esto, como una manera de difundir la actividad artística en el municipio y ofrecer productos de calidad a buen precio para las personas que radican o visitan la capital veracruzana.