Boca del Rio, Ver.- A finales del presente año iniciará la rehabilitación del Estadio de Fútbol Luis de la Fuente “El Pirata”, pues a mediados de 2023 deberá estar en condiciones para albergar fútbol profesional, informó el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima Franco.

Este viernes, el titular de Sefiplan recorrió el Coloso del Fraccionamiento Virginia y supervisó al lado de especialistas, las condiciones en las que se encuentra el recinto deportivo.

“El gobernador está interesado en activar el tema de los deportes, estamos viendo en esta primera etapa para ver que tanto se requiere de inversión.

En esta primera etapa revisar la infraestructura, a ver que tanto se requiere si solo hay que reforzar o hay que volver a hacer y con base en ello tener un presupuesto para saber lo que va a costar la rehabilitación del estadio Pirata Fuente”, dijo.

Lima Franco descartó que exista impedimento legal que impida la rehabilitación del inmueble, “Gobierno del Estado tiene la posesión de este estadio que es patrimonio de los veracruzanos, con base en ello trabajaremos para tener infraestructura digna y que ofrezca seguridad a los veracruzanos

La intención es iniciar a finales de año, pensando que se busca traer fútbol el próximo año, la temporada iniciará a mediados del próximo año.

Ha habido avances (sobre franquicias), esperando que en próximas semanas se haga el anuncio formal de quienes van a ser los empresarios que van estar con este equipo de fútbol .

En 2023 va a estar listo, rehabilitado el estadio. El Gobernador también nos ha pedido que sea rehabilitado el Auditorio Benito Juárez y ya estamos trabajando coordinadamente con el DIF, mencionó finalmente el titular de Sefiplan de visita este viernes en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Con información de RTV noticias