Ciudad de México, 7 de febrero del 2022.- Tras dar inicio a la veda electoral por la Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio obligado a no transmitir en la conferencia mañanera los videos donde se presentan los avances de las obras prioritarias de su Gobierno, tales como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas. El jefe del Ejecutivo titular pidió que instancias judiciales revisen todo lo referente a lo que se puede considerar como propaganda por parte del Gobierno Federal.

“No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda. Aun cuando se están haciendo obras en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral. De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene qué ver con el Gobierno, de alguna u otra forma, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo”, puntualizó.

El presidente López Obrador propuso que se acote como propaganda a “la participación a favor de una postura”, aunque dejó que autoridades judiciales decidan al respecto.

“Consideramos que no tiene nada que ver el que se dé a conocer, me refiero a esta idea no hacer propaganda lo de la sección Quién es Quién en los Precios. Si nos dicen que no es posible, entonces no”, señaló.