Xalapa, Ver., 6 de abril.- A partir de este viernes, el Ayuntamiento de Xalapa se hará cargo de la recolección y gestión de los residuos sólidos en el relleno sanitario de El Tronconal, luego de que el Cabildo aprobara la cancelación del contrato con al empresa Proactiva Medio Ambiente SA de CV.

Al respecto, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que cuenta con el personal y equipo suficiente para hacerse cargo del relleno al menos temporalmente.

“Tenemos la capacidad humana, al fuerza de trabajo capacitada para hacerlo y lo único que requerimos y ya se hizo el trámite, es un cierto número de equipos, máquinas que nos permitan asumir la tarea de estar acomodando los residuos en el relleno sanitario”.

En ese sentido, dijo que será la próxima semana cuando se emitirá una nueva convocatoria para la licitación de este servicio.

“Será temporal porque lo que queremos es que se abra una licitación para convocar a las empresas que quieran competir para la administración del relleno y eso ocurrirá la próxima semana”.

El edil señaló que este viernes la empresa será notificada sobre la decisión del Cabildo de extinguir el contrato que mantuvo la empresa desde 1998.

Foto: Iván Murrieta.