Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez junto a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares de los Institutos Tecnológicos y Universidades afines, para conocer el panorama mediato en materia energética que se presentará en el estado.

“Continuando con las actividades de este sábado, nos reunimos con todos los directores de los Institutos Tecnológicos y rectores de las Universidades Tecnológicas que dependen del Estado, con quienes estamos preparando a los jóvenes que en diferentes carreras y profesiones van a dar servicios a la industria petroquímica, industrial y energética. La SENER ha sido un motor del desarrollo tecnológico e industrial en el estado, por ello agradecemos a la Ing. Rocío Nahle que de primera mano nos platicara el panorama en materia de energía que se tiene para Veracruz en los próximos años.

El perfil profesional de la educación tecnológica superior debe estar en concordancia con la inminente conclusión de varios proyectos que se impulsan desde la SENER como la explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo, la entrada de operación de la refinería de Dos Bocas, el nuevo gasoducto interestatal de Tuxpan a Coatzacoalcos, etc. Mismos que impulsan el asentamiento de otras empresas; por ejemplo, el Corredor Transísmico de Tehuantepec, la instalación de Constellations Brands, Nestlé, la ampliación de la petroquímica en los complejos de Coatzacoalcos, etc.”, así lo informó a través de sus redes sociales. el mandatario estatal García Jiménez.

Con información de RTV Radiotelevisión