Cdmx. 15 de agosto del 2020.-La jefa de Gobierno aseguró que mantendrá el diálogo con los grupos que se oponen al proyecto del Bosque de Chapultepec

Ante la oposición vecinal que se ha generado en torno a los proyectos de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mantendrán el diálogo y aseguró que no realizarán proyectos que dañen al principal pulmón de la ciudad.

Puntualizó que el Jardín Botánico no será removido, sino que se reubicará el orquideario en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec para instalar un centro ambiental y cultural.

“EL JARDÍN BOTÁNICO QUE ESTÁ EN LA PRIMERA SECCIÓN SE QUEDA AHÍ. LO QUE CAMBIA SON LOS ORQUIDEARIOS PARA AMPLIAR OTRA ZONA DE LA SEGUNDA SECCIÓN QUE VA A INCORPORAR AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL”, COMENTÓ LA MANDATARIA CAPITALINA.
Se tratará del Pabellón Contemporáneo Mexicano donde se exhibirá arte contemporáneo, diseño industrial, gráfico y textil, arquitectura, paisajismo, literatura, botánica, así como otras disciplinas artísticas.

El 10 de agosto, el Gobierno capitalino y federal anunciaron una intervención en las 800 hectáreas que comprenden las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, por medio de una inversión de mil 100 millones de pesos.

Uno de los proyectos incluye la construcción de una calzada peatonal para conectar la primera y la segunda sección del Bosque de Chapultepec, que actualmente separa la Autopista Urbana Norte.

Dicho proyecto ha generado oposición vecinal, por lo que Sheinbaum señaló que la construcción del puente no representa una amenaza para el Bosque.

“NO VAMOS A COMETER NADA EN CONTRA DEL BOSQUE, AL CONTRARIO, ES UNA INVERSIÓN QUE VA A PERMITIR EL DISFRUTE DE ESTE BOSQUE, QUE ES PÚBLICO, PARA LA CIUDADANÍA”, AÑADIÓ.

Dijo que además en este 2020 se rescatará la tercera sección, la cual históricamente había sido abandonada, por lo que se le restaurará ecológica e hídricamente.