México. 22 de julio del 2022.- Fueron semanas de dudas y especulaciones, pero hoy por fin Pumas puede aspirar a muchas cosas con la llegada de Dani Alves, quien se convirtió de forma unánime en la bomba del Apertura 2022 de la Liga MX.

El lateral brasileño llegó procedente del Barcelona y solo necesita presentar sus exámenes médicos y firmar su contrato para ser jugador de Universidad en toda regla. Lo único que lo separaba del futbol mexicano era la aprobación del seleccionador Tite, quien podía influir y determinar si el nivel en el país le alcanzaba para ser considerado para jugar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, dándole el palomazo.

¿Será Dani Alves la pieza que le hace falta a Pumas para acabar con su sequía de 11 años? En primera instancia parece que sí. Después de todo, estamos hablando del jugador más exitoso en la historia del futbol, con 46 títulos conseguidos. El brasileño lo ha ganado prácticamente todo, al punto de que solo le falta la Copa del Mundo para tener un palmarés aún más envidiable de lo que ya es.