Xalapa, Ver. 25 de junio del 2022. – El pasado 23 del actual, los grandes veleros “Cisne Branco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Capitán Miranda” de Uruguay y el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de México, que participan en el Festival “Velas Latinoamérica 2022” arribaron al puerto de Veracruz.

La llegada del buque escuela  Cuauhtémoc de la Armada de Mexico al Puerto de Veracruz, sin  duda es uno de los favoritos de los visitantes.

El Capitán René Cano Ávila, comandante del velero “Cuauhtémoc”, anunció que se mantendrán hasta el 30 de junio, es decir, días más después del Festival Velas Latinoamérica 2022.

Durante esos días también la población podrá visitar el velero desde las 10 de la mañana, para conocer esta embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los 149 tripulantes que viajan en la mar en este buque, partirán el próximo jueves para concluir su travesía en el Puerto de Acapulco para el mes de septiembre.

“Los invitamos a conocer el buque escuela velero Cuauhtémoc a partir de las 10 de la mañana, nosotros estaremos dos dias más después de que termine el Festival, estaremos hasta el 30 de junio”.

Fotos: Hugo Garrido

Video: Redes