CDMX. 01 de octubre del 2019.-Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 01 de octubre, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

Se ofreció un informe sobre la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal, afirma que México cambió.

El nuevo gobierno entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética, y retoma el dicho de AMLO: por el bien de todos, primero los pobres.

Bárcena Ibarra destaca que el programa «Sembrando Vida» es visto como un corredor forestal para proteger el trópico,nuestras selvas y la diversidad del sureste mexicano.

Reconoce que diversos programas se están replicando en países de Centroamérica, a propuesta de México.

La Cepal destacó la labor del gobierno mexicano en la política de bienestar y las acciones en favor de la igualdad.
La titular de la Secretaría de Bienestar asegura México regresa al sur, pues se impulsará una agenda de desarrollo sostenible en toda la región.

María Luisa Albores es la nueva presidenta de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América y el Caribe.

AMLO reitera que la Cuarta Transformación es igual de profunda que la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Indica que se ha decidido arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios.

AMLO dice que no más se impondrán una agenda desde el extranjero y única para todos los pueblos de latinoamérica y el caribe sin tomar en cuenta las características de cada nación.

Los mexicanos le dijeron basta al Neoliberalismo. Acusó que en dicho período se hizo el mayor robo de la historia de México.

El mandatario señala que el modelo que está implementando su gobierno consiste en el combate a la corrupción y el desarrollo de la austeridad republicana.

López Obrador indica que su gobierno busca que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron.

“Tengo un sueño que quiero convertir en realidad: que los mexicanos no tengan que ir por necesidad a trabajar a EUA” .

Insiste en que deben desaparecer los exámenes de admisión porque todos deben tener la oportunidad de estudiar: la educación es un derecho, no una mercancía.