Sonora. 2 Septiembre del 2019.-Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 02 de septiembre, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Hermosillo, Sonora, se abordaron estos temas:

Al estar desde Hermosillo, Sonora, AMLO indicó que la gobernadora Claudia Pavlovich ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno Federal, y con quien mantiene una buena relación.
Nos da gusto estar en Sonora, estado próspero y progresista.

La gobernadora agradeció a AMLO por elegir su estado para realizar la junta del gabinete de seguridad y la famosa mañanera.

Homicidio doloso es el reto principal del estado en materia de seguridad.
7 de cada 10 homicidios que se cometen en Sonora son por armas de fuego.
Agradeció la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

Sonora se encuentra en el lugar 27 en cuanto a delitos, por debajo de la media nacional.
Los municipios con mayor incidencia delictiva son Cajeme y Hermosillo.
El estado tiene un 40% de déficit en elementos policíacos.
El despliegue operativo que se tiene en estado alcanza los 11,919 elementos, de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, PF, policía estatal y municipal.

El titular de Profeco felicitó al presidente por el «informe tan puntual» que ofreció ayer en Palacio Nacional.

El titular de la SCT dio a conocer los avances de modernización de la carretera dos estación dos Nogales, que se amplió de 2 a 4 carriles.
Los trabajos representaron un costo total de 20 mil mdp, de los cuales, la actual administración ha invertido 3 mil 375 mdp.
La carretera está terminada en un 98.6%, pese a que se había prometido terminarla hoy.

En 60 días se estará entregando la carretera en su totalidad.

AMLO reitera que el gobierno federal está apoyando en Sonora con la entrega de apoyos de los programas sociales. Estudiantes, adultos mayores y padres que recurren a las Estancias Infantiles; Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyos al campo, entre otros