CDMX. 03 de febrero del 2020.-Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 03 de febrero de 2020, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

AMLO indicó que la mañanera de este lunes se le dedicaba a los músicos de Oaxaca.

Como cada semana, se presentó el informe sobre Quién es Quién en los precios de los combustibles, así como el reporte sobre el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Se informó que en la subasta realizada en Los Pinos se obtuvieron 16.2 millones de pesos con los que se compraron cerca de mil instrumentos musicales que serán entregados a niños, jóvenes y adultos de las 8 regiones de Oaxaca.

Se informó que se creó la Comisión Presidencial que dará reconocimiento jurídico al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

AMLO insistió en que «es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial». Aseguró que esta semana se definirá el tema.

Se dio paso a que músicos oaxaqueños tocaran algunos temas tradicional de ese estado.

«Es mil veces preferible una flauta que un fusil», dijo el presidente sobre la entrega de instrumentos nuevos por parte de gobierno federal.

La titular de la Secretaría de Cultura sostuvo que «a cultura es muy poderosa para la construcción de paz»