CDMX. 19 de agosto del 2019.-Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 19 de agosto, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

El titular de la PROFECO presenta el reporte semanal de Quién es Quién en los precios de las gasolinas.

Tengo la conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano con miedos como cualquier otro, responde AMLO a mensajes difundidos en cuentas hackeadas.

Reitera que pese al miedo que puede llegar a tener, no se rinde y sigue con sus planes de transformar a México.

Al ser cuestionado sobre el caso de los extrabajadores de Luz y Fuerza, AMLO indicó que deben ser los trabajadores quienes decidan de manera democrática quién debe representarlos. Pidió que haya libertad sindical.

AMLO reitera su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante la actuación que tuvo respecto a la manifestación de mujeres el viernes pasado.

López Obrador sostiene que su gobierno no es autoritario, por lo que no se usará la fuerza para contener manifestaciones.
AMLO hizo un llamado a quienes protestan y se manifiestan, a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos.

AMLO pidió a manifestantes que se cuide el patrimonio cultural del país.
Insistió en que el uso de la fuerza no resuelve nada. Pidió que se investigue y sancionen casos como el del periodista golpeado durante la protesta del pasado viernes.

El presidente afirma que todos los días, desde antes de las 6 de la mañana trabaja con el propósito de reducir la violencia, de garantizar seguridad y paz de hombres y mujeres,

AMLO afirma que se formó en la Escuela de Gandhi, Luther King, Mandela: el mal se enfrenta haciendo el bien, la política se inventó para evitar la violencia.

López Obrador destaca el cambio que se ha producido entre el gobierno y los medios de comunicación. Dijo que en las mañaneras no hay simulación, y negó que se entreguen preguntas.

Destacó que en las conferencias «hablan todos y abierto». Recordó que antes había boletines desde el gobierno y sólo participaban algunos medios, hoy todos incluyendo las redes sociales.

Acusó que los conservadores manipulan lo que es la austeridad. Las medidas de austeridad son para resolver necesidades del pueblo.

El próximo 2 de septiembre, AMLO visitará Sonora. Desde ahí se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa.

El presidente López Obrador dio la bienvenida al anuncio del EZLN sobre la creación de nuevos municipios autónomos en Chiapas.

Confirmó que sigue en marcha la negociación entre el gobierno y las empresas que recibieron los contratos para la construcción de los gasoductos. Adelantó que es posible que en esta semana se llegué a un acuerdo.