CDMX. 31 de octubre del 2019.-Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 31 de octubre, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, se abordaron estos temas:

Como lo dijo la mañana de ayer, la conferencia de hoy se dedica a contestar las preguntas sobre el minuto a minuto presentado sobre el fallido operativo de Culiacán.

AMLO descarta que se conspire en contra del gobierno. «No hay ninguna mala fe, mucho menos intento de conspiración».
El mandatario afirma que no hará el «caldo gordo» a publicaciones que aseguran recibió dinero para liberar a Ovidio Guzmán.

Indica que ahora los expresidentes hablan y opinan todos los días sobre lo que sucede en el país, pese a que terminó su mandato.

AMLO sostiene que se mantienen los acuerdos de extradición con el gobierno de Estados Unidos sobre Ovidio Guzmán López.

López Obrador insiste en que se está arrancando de raíz la corrupción porque es la razón de que haya pobreza, desigualdad, inseguridad, violencia y narcotráfico.

Indica que hay una relación entre corrupción y narcotráfico; se avanzó en las actividades ilícitas y delictivas por la corrupción.

El titular de la Sedena indica que alertó a los comandantes de las instalaciones civiles y militares de Sonora, Durango y Chihuahua, luego de la amenaza del cártel de Sinaloa de atacar dichos puntos.
Luis Cresencio Sandoval dice que hay estrategia de protección ciudadana en todo el país, y no sólo donde ocurrieron los hechos.

AMLO lamentó el ataque perpetrado en contra del alcalde de Valle de Chalco.
Al respecto, el titular de la Semar indica que se está apoyando a las presidentas municipales de Manzanillo y Guaymas dado los ataques que sufrieron.

Rafael Ojeda sostiene que «hoy más que nunca las fuerzas armadas están unidas. No van a poder separarnos».

La Sedena, Semar y la SSPC trabajan por una misma causa: la seguridad de la sociedad.

AMLO dijo que hay apoyo del gobierno federal a Morelos, dado el motín ocurrido ayer en el penal de Atlacholoaya.

AMLO afirma que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la seguridad, y acusó que en el pasado se fingió en cuanto al combate a la inseguridad.