México. 11 de diciembre del 2020.-
La Secretaría de Salud dio a conocer la edad promedio de las personas que mueren víctimas de coronavirus COVID-19 en México.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que la edad promedio de las personas que mueren a causa de coronavirus COVID-19 en México es de 55 años.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la condición etaria no es el único factor para determinar el riesgo de alguien ante la nueva enfermedad.

Esto se debe a que en nuestro país las complicaciones por coronavirus COVID-19 se presentan en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, tabaquismo, etcétera.

Atendamos el llamado claro y enfático del presidente López obrador para adquirir una mayor conciencia del riesgo y cuidar que no aumenten los contagios de COVID19.

La Ciudad de México debe tomar seriamente las medidas de precaución porque la epidemia NO ha terminado.

El doctor en epidemiología destacó como preocupante que el promedio de muerte por la enfermedad en México sea de 55 años, mientras que en Europa es de 75.

“La edad promedio o estrictamente mediana de defunción por COVID-19 en México es 55 años, comparado con 75 en la mayoría de los países europeos. 55 y no 75”, expresó.

El servidor público adscrito a la Secretaría de Salud señaló que tres cuartas partes de los mexicanos tienen sobrepeso u obesidad; por si fuera poco, el país está entre los 10 primeros en prevalencia de diabetes e hipertensión.

Al 10 de diciembre de 2020 hay 1,217,126 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,507,203 negativos, 112,326 defunciones confirmadas y 896,130 personas recuperadas.

“Tenemos 33 por ciento de las personas menores de 18 años con sobrepeso y obesidad. Somos el primer país en obesidad juvenil e infantil”, expuso.

Este aspecto se tomará en cuenta al momento de la inmunización de las personas ante COVID-19, esto a partir de la llegada de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Al día de ayer México registró 1 millón 217 mil 126 casos confirmados coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, ya hay 112 mil 326 lamentables muertes confirmadas.