Xalapa, Ver. 30 de enero del 2021.-La luna de nieve tendrá lugar el 27 de febrero, y será la segunda superluna del año. Ésta Increíble vista de la famosa Luna de nieve es alguno de los increíbles fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en el mes de febrero del 2021.

La luna de nieve tendrá lugar el 27 de febrero, y será la segunda superluna del año.
¿Qué es la Luna de Nieve?
Este fenómeno es posible gracias a una particularidad del movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra. La órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica, es decir, nuestro satélite está más cerca de la Tierra y se le conoce como perigeo.

¿Por qué se llama luna de Nieve?
Se le llama luna de nieve porque es el nombre que le pusieron algunas tribus nativas norteamericanas (que daban nombre a cada luna llena del año) y a la luna llena de febrero la llamaron así porque es el mes en el que suelen caer las nevadas más fuertes en el hemisferio norte.

Anteriormente, a las lunas se les asignaba un nombre que se basa en las estaciones y los cuatros trimestres del año. Los nombres tradicionales para la luna llena correspondientes a cada mes son:

Enero: Luna lobo
Febrero: Luna de Nieve
Marzo: Luna gusano
Abril: Luna rosada
Mayo: Luna de flores
Junio: Luna de fresa
Julio: Luna del trueno
Agosto: Luna roja
Septiembre: Luna de las frutas
Octubre: Luna de sangre
Noviembre: luna del castor
Diciembre: Luna fría