CDMX. 21 de abril del 2020.-
Durante la conferencia de esta mañana, se dieron a conocer los detalles del convenio que habrá entre hospitales privados que apoyarán al sector salud.
Esta mañana, la Secretaría de Salud anunció todos los detalles sobre el convenio que firmarán los hospitales privados para apoyar con algunos servicios durante la contingencia sanitaria.

Como ayuda para el sector salud, algunos hospitales privados aceptaron ofrecer ciertos servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel para las personas que son derechohabientes o beneficiarios de los diversos sistemas de salud pública.

Los hospitales privados firmarán un convenio, el cual tendrá vigencia del 23 de abril hasta el 23 de mayo. De acuerdo con lo que mencionó la Secretaría de Salud, estas personas deberán comunicarse a los teléfonos habilitados del IMSS, el Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina e ISSSTE, para conocer la disponibilidad de los servicios.

Los servicios que los hospitales privados ofrecerán serán la atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, duodenales complicadas y endoscopias.

Esto es con el objetivo de apoyar a los hospitales que en estos momentos están enfocados en atender a los casos de contagio por coronavirus, pues este día ya se implementó la fase 3, la cual incluirá como medida colocar carpas con camillas en los estacionamientos de los hospitales.

A través del número 800-2132-684 se atenderá a derechohabientes y beneficiarios de instituciones públicas de salud que requieran ser referidos a un hospital privado por: partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras complicadas y endoscopías.