México. 14 de julio del 2021.- La periodista reiteró que no se busca censurar a los medios de comunicación, sino que pretenden combatir la desinformación en México

Esta mañana Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar el ‘Quién es quién en las mentiras’, aseguró que en la sección semanal de la mañanera no se estigmatiza a periodistas ni a medios de comunicación, sino que se encarga de ‘desmontar’ mentiras.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis reiteró que no se busca criticar ni descalificar las opiniones de los periodistas en México, sino que pretenden combatir la desinformación de los medios.

“Aquí no se cuestiona la crítica ni se descalifican las opiniones, ni se censura a la disidencia, estrictamente nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden en los medios de comunicación y redes sociales. Insistimos, aquí no se estigmatiza a periodistas ni a medios”.

Asimismo, Vilchis destacó que si alguno de los señalamientos hechos durante el ‘Quién es quién’ son imprecisos, siempre habrá voluntad para reconocerlo, no obstante, señaló que ‘no es coincidencia que los más feroces críticos de este espacio sean quienes monopolizaron la información en nuestro país”.

La edición de este miércoles desmintió lo dicho en la nota de La Crónica de Hoy sobre la falsificación de datos del programa del Bienestar, Sembrando Vida. También la nota de El Financiero sobre el ‘Propofol patito’.